sábado, 9 de octubre de 2010

Búsqueda de Patrocinadores o Aliados

Los equipos de trabajo deben contar con un buen nivel de delegación el cual depende en forma directa del conocimiento adquirido por los integrantes del área y el nivel de involucramiento en la toma de decisiones a favor de la consecución de los objetivos y metas en el área.
Revise en su área que el proceso divulgación y socialización del plan de trabajo de cada cargo y rol es conocido por todos los miembros.
Valide que su equipo cuenta con las competencias y habilidades requeridas para lograr cumplir con las funciones del cargo, monitoree que su equipo interactúa sin miedo y existe una cultura de respeto, tolerancia y servicio para trabajar en conjunto con toda el área.
Los primeros patrocinadores o aliados de sus ideas deben corresponder a su equipo de trabajo, es importante contar con el segundo o tercero a bordo [argot empresarial] generando un ambiente de confianza para presentar sus iniciativas a otros líderes o pares de otras áreas organizacionales, con el propósito de obtener un beneplácito en términos de colgaje, lecciones aprendidas y respaldo frente a decisiones que fomenta su área a nivel organizacional.
Busqué siempre aliados que compartan sus mismos ideales y/o objetivos de desarrollo de su organización demuestre conocimiento y liderazgo para recibir su cooperación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario